motor tetracilíndrico 1.4 

El Abarth 695 edición 70 aniversario llega a Comauto Sport Castelló

31/01/2020 - 

CASTELLÓ. La mítica firma italiana Abarth ha celebrado sus primeros 70 años de existencia con una edición limitada Abarth 695 70º Aniversario de la que solo se fabrican 1.949 unidades, cifra correspondiente al año de nacimiento de la marca fundada por Carlo Abarth.

El Abarth 695 70º Aniversario, que ya se encuentra en Comauto Sport, utiliza el habitual motor tetracilíndrico 1.4 alimentado por un Turbo Garret, en versión de 180 CV y 250 Nm a 3.000 rpm. Se comercializa con cambio automático de seis velocidades, con levas tras el volante, o cambio manual de cinco relaciones. Su inconfundible sonido se aprecia a través del escape activo Record Monza. Es capaz de acelerar de 0 a 100 en apenas 6,7 segundos y de alcanzar los 225 Km/h, haciendo honor a sus antecesores matagigantes de los años 50 y 60.

  
El Abarth 695 70º Aniversario porta también el kit de carrocería Campovolo y llantas Supersport de 17 pulgadas calzadas con neumáticos de 205 de sección, que dejan ver a través de sus radios los frenos Brembo, con discos ventilados de 305 mm y pinzas de cuatro pistones. Por su parte, el bastidor ofrece las mejores cualidades deportivas con suspensiones delanteras y traseras Koni.

 
Aunque, sin duda, el elemento más distintivo de este Abarth 695 70º Aniversario, es el spoiler trasero de techo ajustable manualmente entre 0 y 60 grados. Inspirado en los alerones de fibra de vidrio que sustituían los Fiat preparados por Abarth en los años 60, no se trata solo de un adorno, sino que probado en túnel de viento, ofrece un apoyo de 42 kg adicionales a 200 km/h.
 
El interior se ha cuidado con un salpicadero pintado en negro corrugado, con asientos Tricoloro de Sabelt de diseño exclusivo, con soporte central y lateral de cuero exclusiva. Cuenta con la insignia sobre el túnel central "1 a 1949 unidades", remarcando la exclusividad de esta serie especial. La pantalla central cuenta con acceso a la Telemetría Abarth, además de la conectividad habitual del sistema Uconnect del grupo FCA.
 
La unidad que luce Comauto Sport en su exposición es de color Verde Monza 1958, mientras que el modelo también está disponible en los colores Gris Pista, Blanco Gara, Negro Scorpione y Azul Podio.  

Noticias relacionadas