X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

pleno ayuntamiento de castelló

El Acord de Fadrell rechaza la moción de Cs de convertir tascas en bulevar peatonal insonorizado

31/10/2019 - 

CASTELLÓ (EP). El Pleno del Ayuntamiento de Castelló ha rechazado este jueves, con los votos en contra del equipo de gobierno, una moción de Ciudadanos en la que solicitaba convertir la zona de las Tascas en un bulevar peatonal insonorizado y sustituir los actuales toldos por un cerramiento acústico móvil.

El concejal de Cs, Alejandro Marín-Buck, ha defendido dicha moción señalado que las tascas "revitalizan el centro ciudad y el problema está enquistado por la reivindicación legítima de los vecinos al derecho al descanso", y ha pedido al equipo de gobierno una solución técnica viable.

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular, Begoña Carrasco, ha criticado que no se hayan realizado mediciones de ruidos y ha vuelto a pedir una mesa de trabajo y que se declaren las Tascas zona de tradición gastronómica y el equipo de gobierno asuma el plan de insonorización que han propuesto los hosteleros.

Fernando Navarro, en representación del equipo de gobierno, ha explicado que la gestión de las tascas es "muy problemática" porque "hay que poner de acuerdo a mucha gente para evitar que se enquiste en los tribunales". Asimismo, ha asegurado que, una vez ya ha recibido la propuesta de los hosteleros para la insonorización de las calles, cuando haya una petición de licencia para esta actuación la estudiarán legalmente.

Así mismo, se han rechazado otras dos mociones presentadas por el Grupo Popular, en las que pedía la prolongación y ampliación del Parque Litoral a las playas del Gurugú y Serradal y potenciar el turismo; e instar al equipo de gobierno a revisar impuestos y tasas a la baja.

Declaraciones institucionales

El pleno ha aprobado varias declaraciones institucionales para la adhesión a la resoluciones de la FEMP en materia de vivienda, de compromiso con la financiación local y de compromiso frente a la despoblación. Además, se ha dado el visto bueno a otras tres declaraciones -una apuesta por una atención segura de mayor calidad y una dotación adecuada de enfermeras/usuarios, otra insta al Gobierno y al Consell a aprobar nuevas leyes del juego, y la última rechaza ataques a personas físicas y jurídicas-.

Estacionamiento de autocaravanas

Por otro lado, se ha aprobado la Ordenanza Municipal reguladora del estacionamiento de autocaravanas, campers y vehículos similares en el municipio de Castelló, así como la incorporación del Ayuntamiento a la Asociación Red Impulso-Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación. Además, el pleno ha dado el visto bueno a la aprobación de un expediente de modificación de créditos por valor de 11.129.822.20 euros.

En el transcurso de la sesión plenaria, la portavoz del Grupo Popular, Begoña Carrasco, ha denunciado públicamente el "abuso de autoridad" por parte de la alcaldesa, Amparo Marco, al considerar que no ha dejado a su grupo explicarse tras una observación que ha realizado la primera edil a una intervención de la concejal 'popular' María España.

Finalmente, en el turno de ruegos y preguntas, el Grupo Popular ha preguntado a la alcaldesa si ofreció a una persona que iba en su lista electoral en la campaña de 2015 prestar servicios en el Ayuntamiento a través de sus empresas, lo que ha negado la primera edil.


Noticias relacionadas

next