X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Aeroclub de Castelló se trae la plata y el bronce del Campeonato de España de Rally Aéreo

7/10/2019 - 

CASTELLÓ. Como broche de oro a la gran temporada de los pilotos del Aeroclub de Castelló, dos conjuntos con base en el aeródromo del Grau han conseguido colgarse la plata y el bronce de la clasificación general, así como el oro en la prueba de aterrizajes de precisión del Campeonato de España de Rally Aéreo, Copa de SM el Rey. 

En la competición, organizada el pasado fin de semana por la Real Federación Aeronáutica Española en las instalaciones del Aeroclub de Barcelona Sabadell, que está considerada la prueba reina del vuelo con motor por los propios pilotos, participaron quince tripulaciones de toda España, de las que tres pertenecían al Aeroclub de Castelló.

Tras copar dos posiciones del podio, Yuri Rabassa, que se colgó la plata en la clasificación general y el oro en aterrizajes de precisión junto a su navegante Mauro Esteve, ha destacado que ha sido "un gran final de temporada, sin duda la mejor de nuestra carrera deportiva hasta ahora. Terminar la temporada con dos medallas en esta prestigiosa prueba ha sido muy satisfactorio. Ahora toca comenzar a preparar la próxima temporada y en especial el Mundial de Sudáfrica de 2020".

Rabassa ha resaltado "el nivel de la competición y de los participantes, que ha sido tremendamente exigente, y creemos que aún tenemos margen de mejora para las siguientes temporadas. Estamos muy motivados y queremos seguir trayendo éxitos a Castelló" ha añadido.

Tres días de vuelo sin ayudas electrónicas

El Rally Aéreo es una modalidad que existe desde los inicios de la aviación, basada en el vuelo de precisión. En ella participan tripulaciones formadas por un piloto y un navegante a los que se les entrega minutos antes de su despegue las instrucciones de la ruta que deben seguir sin ayudas electrónicas, con una precisión de unos dos segundos en los puntos de giro. Durante toda la ruta, que tiene una longitud de entre 150 y 180 kilómetros, intentan localizar multitud de objetivos ocultos.

Se disputan un total de tres etapas a lo largo de tres días, y al regreso al aeródromo de cada una de ellas se realizan los aterrizajes de precisión en la pista, donde los pilotos consiguen posar sus aeronaves con una precisión de un par de metros en el objetivo asignado.

Los resultados fueron en este Rally Aéreo fueron:

Clasificación General

1.- José Ignacio Juez (Bilbao) y David Mas (Alicante)
2.- Yuri Rabassa y Mauro Esteve (Aeroclub de Castelló)
3.- Vicente Nebot (Aeroclub de Castelló) y Pere Joan Nogueroles (Aeroclub Barcelona Sabadell)

Aterrizajes de Precisión:

1.- Yuri Rabassa y Mauro Esteve (Aeroclub de Castelló)
2.- José Ignacio Juez (Aeroclub de Vizcaya) y David Mas (Aeroclub de Alicante)
3.- Carlos Eugui (Aeroclub de Navarra) y Jesús Mas (Aeroclub de Alicante)

next