MADRID. El aeropuerto de Castellón desarrolla en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) una intensa agenda de reuniones de cara al relanzamiento de los vuelos regulares a partir del mes de junio. En concreto, las reuniones se centran en las conexiones internas, que este verano unirán la provincia con Bilbao y Sevilla.
Con este objetivo, el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, junto a la directora general de Aerocas, Blanca Marín, han mantenido diversos encuentros con autoridades turísticas de algunos de los destinos con conexión aérea con Castellón.
Por una parte, el conseller se ha reunido con representantes de la sociedad de promoción turística de Sevilla, Prodetur, para presentarles la nueva ruta operada por Air Nostrum, que enlazará Castellón con la capital hispalense a partir del 28 de julio con dos frecuencias semanales. España ha manifestado la importancia de colaborar con las entidades turísticas de Sevilla, "a fin de dar a conocer la nueva conexión y fomentar su utilización en ambos sentidos". "La acogida está siendo muy buena, por lo que confiamos en que sea un éxito", ha añadido.
Por otra parte, el conseller se ha reunido con el consejero de Turismo del País Vasco, Javier Hurtado, para abordar la reactivación de la ruta entre Castellón y Bilbao. Esta conexión, operada por Volotea, retomará los vuelos el próximo 10 de junio, con dos frecuencias semanales. En el encuentro con el consejero vasco, España ha planteado la conveniencia de realizar una acción conjunta encaminada a consolidar esta ruta aérea, "que el año pasado tuvo un resultado satisfactorio en una situación de gran dificultad por la pandemia".
El conseller ha destacado que la incorporación de las dos rutas de Sevilla y Bilbao "permite al aeropuerto de Castellón afrontar en mejores condiciones la presente campaña, ya que la recuperación de los sectores aéreo y turístico va a estar muy vinculada, en una primera fase, a los mercados nacionales".