Licita una campaña para abrir una conexión con la ciudad Cluj-Napoca

El aeropuerto de Castellón busca reforzar los vuelos a Rumanía con una nueva ruta al norte del país

16/11/2024 - 

CASTELLÓ. El aeropuerto de Castellón busca consolidar el mercado de Rumanía con una nueva ruta al norte del país. La sociedad pública Aerocas ha licitado una nueva campaña para renovar la actual ruta a Bucarest, una de las veteranas de la instalación de Vilanova d'Alcolea, y sumar una nueva conexión a la ciudad de Cluj-Napoca, al norte del país. 

Con esta nueva campaña, el aeropuerto de Castellón quiere seguir creciendo en el mercado de Rumanía, país con una fuerte vinculación dado que existe una importante comunidad rumana en la provincia. El objetivo de la campaña es prolongar la actual ruta anual de Bucarest y el establecimiento, a partir de 2025, de la nueva conexión, también anual, a la ciudad de Cluj. 

La intención de Aerocas es prolongar la actual conexión con Bucarest con un mínimo de tres frecuencias semanales en temporada de verano y dos en invierno.  Junto a ella, el aeropuerto busca activar a partir de 2025 una nueva conexión anual y regular con Cluj-Napoca, cuyo aeropuerto es el segundo del país en tráfico de pasajeros, tras el de Bucarest. En este caso, la línea deberá disponer de un mínimo de dos frecuencias semanales durante todo el año

De esta manera, las dos conexiones darán cobertura a una amplia área geográfica de Rumanía y conectar con las dos ciudades más importantes del país en términos de población. 

La campaña para mantener la línea a Bucarest y abrir la nueva conexión con Cluj cuenta con un presupuesto de 250.000 euros para cada ruta. Además, y en línea de anteriores campañas, la compañía adjudicataria deberá realizar un plan de promoción en el que posicione el aeropuerto de Castellón y su área de influencia como destino.

Actualmente, la compañía que opera la conexión con Bucarest es Wizz Air.


Para este 2025, el aeropuerto de Castellón estrena otras nuevas rutas como la de Budapest y Cracovia cuyos vuelos pueden adquirirse ya desde este pasado jueves. Cabe recordar que las nuevas líneas están operadas por Ryanair y se pondrán en marcha en marzo. La de Budapest se activará el 30 de marzo y contará con dos frecuencias semanales (miércoles y domingo). La de Cracovia iniciará el 31 de marzo y también tendrá dos frecuencias semanales: los lunes y los jueves. 

Por otro lado, cabe recordar que este próximo mes de septiembre el aeropuerto estrenará también la conexión con Asturias. 

Noticias relacionadas