CASTELLÓN. El aeropuerto de Castellón afianza su apuesta por la implantación de actividades complementarias con el acuerdo alcanzado con la firma británica e-Cube Solutions Limited para la realización de trabajos de desmontaje de aviones. Esta compañía será de esta manera la segunda que desarrolle esta actividad industrial en las instalaciones de Benlloc y Vilanova d'Alcolea.
La empresa británica prevé un crecimiento continuo a lo largo del presente año y contempla el desmantelamiento de una decena de aeronaves de diversos modelos, que irán llegando de forma escalonada en los próximos meses. La primera de estas aeronaves ya se encuentra estacionada en el aeropuerto. El acuerdo con la empresa también incluye la construcción de un hangar junto a la terminal de carga, destinado al almacenamiento de piezas.
El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, y la directora del aeropuerto, Ivana Guinot, han destacado que el acuerdo con la firma británica contribuirá a dinamizar la economía de la zona, así como a la consolidación de la infraestructura. Ambos han puesto en valor el creciente interés empresarial por trabajar con el aeropuerto de Castellón.
Los responsables del aeropuerto han señalado que con la llegada de e-Cube se da un paso más en la diversificación de la actividad, siguiendo la hoja de ruta que fija el Plan Estratégico aprobado por Aerocas. Dicho plan establece la conveniencia de explorar todas las posibilidades de desarrollo del aeropuerto, implementando vías de negocio complementarias al tráfico de pasajeros, que es el eje central de la instalación.
Esta apuesta por la diversificación se ha traducido en varios acuerdos con empresas para la realización de actividades complementarias. Además del desmontaje de aviones, se han cerrado acuerdos con dos escuelas de pilotos para impartir formación y con dos compañías aéreas para desarrollar vuelos de entrenamiento, además de la apertura de una base para los medios aéreos de extinción de incendios de la Generalitat.