CASTELLÓ. El aeropuerto de Castellón prevé reiniciar el próximo 10 de junio la conexión con Bilbao, que estará vigente hasta el 27 de septiembre. La aerolínea Volotea ha sacado a la venta los billetes de esta ruta nacional, que operará con dos frecuencias semanales.
El aeropuerto de Castellón trabaja con las aerolíneas en el relanzamiento de las diferentes conexiones regulares, que se vieron interrumpidas el pasado mes de octubre por la pandemia del coronavirus. La previsión es ir activándolas de forma escalonada y que todas ellas estén operativas durante el verano. En el caso de la Bilbao, la compañía Volotea contempla el inicio de los vuelos el 10 de junio. La conexión operará con dos conexiones semanales, en lunes y jueves.
La sociedad pública Aerocas ratificó en noviembre un acuerdo con Volotea para mantener la conexión con Bilbao durante la temporada estival en 2021 y 2022. Esta decisión vino motivada por el buen funcionamiento de la ruta en su primer año de funcionamiento, así como por las previsiones que apuntan a que la recuperación de los sectores aéreo y turístico, tras la crisis causada por la pandemia de la covid-19, estará vinculada a los mercados nacionales.