El aeropuerto de Castellón repite con la misma ETT para reforzar su plantilla de cara a su mejor verano 

7/05/2023 - 

CASTELLÓ. El aeropuerto de Castellón contratará a la misma Empresa de Trabajo Temporal (ETT) que la última vez para reforzar sus equipos y hacer frente a las halagüeñas previsiones de pasajeros que contempla para este verano. Aerocas ha adjudicado el contrato para la selección y puesta a disposición de personal temporal a la firma Flexiplan, que ya resultó ganadora del concurso público del año pasado.

El aeropuerto ha adjudicado este servicio por valor de más de 710.000 euros, el mismo que el presupuesto por el que salió a concurso público el pasado mes de febrero. Un contrato que tiene un plazo de ejecución de un año y que permitirá a las instalaciones aeroportuarias duplicar sus equipos durante la temporada alta dado el aumento del tráfico previsto en época estival, como publicó Castellón Plaza.

Durante la temporada baja, Aerocas cuenta con entre 10 y 12 empleados de handling distribuidos en más de un equipo dedicados a ser agentes de rampa o de pasaje. Sin embargo, debido a la proyección por el aumento de vuelos y de viajeros en verano, se necesitarán en total 25 personas agrupadas en tres equipos, cifran en el aeropuerto, lo cual suponen casi una decena más que otros años.

Pero además, se añade la necesidad de técnicos de operaciones, así como de técnicos de mantenimiento. Todo ello teniendo en cuenta que para cada operativa se necesitan entre 10 y 11 personas, además de que existe la previsión de cubrir entre un 35% y un 40% de horas adicionales "para vuelos extraordinarios y tareas no planificadas", tal como rezaban los pliegos que regían la licitación pública.

Al concurso se presentaron cuatro compañías: Flexiplan, Interim Aire, Noawork y Randstand, siendo la oferta de la primera firma la que mayor puntuación obtuvo en las valoraciones de los técnicos con 96,63 puntos. Así, presentó una oferta técnica impecable, destacando en la rapidez de respuesta ante emergencias y la responsabilidad social corporativa, por lo que obtuvo en ese apartado la máxima puntuación -40- junto con Randstand. Con todo, se diferenció especialmente en el coeficiente empresarial. Así, resultó la vencedora, como publicó esta semana el periódico Mediterráneo, quedando por detrás Ransdtad, Noawork e Interim Aire.

25.000 asientos en verano

La proyección de pasajeros es muy buena para la temporada estival en el aeropuerto de Castellón, que espera superar, al finalizar el ejercicio, los 200.000 viajeros anuales. Y lo cierto es que las cifras de pasajeros en el no paran de encadenar récords mes tras mes: este abril fue el mejor de toda su historia con casi 23.000 pasajeros, y se situó como el segundo con mayor afluencia de los registros, después del agosto pasado.

Así pues, entre enero y abril ha sumado ya 60.445 pasajeros -el primer cuatrimestre con más tráfico- y encara la primavera y el verano con la puesta en marcha de nuevas conexiones con las que el aeropuerto espera batir el récord de pasajeros anuales. Desde el final de marzo hasta el final de octubre, las instalaciones operarán 1.500 vuelos regulares con una oferta de 250.000 plazas en un total de 11 rutas regulares, que generarán hasta 30 frecuencias semanales.

 

Además de las tres rutas abiertas a lo largo del año pasado -Dublín y Bruselas, operadas por la compañía Ryanair, y la de Madrid, de Air Nostrum- se suman las que había ya en funcionamiento: Sevilla (Air Nostrum), Londres (Ryanair), Budapest, Bucarest y Katowice (Wizz Air). Esta última, por ejemplo, con el doble de vuelos que el verano pasado. Y abrirán tres nuevas: por una parte, la conexión con Düsseldorf (Ryanair) que se estrenó el pasado mes de marzo; y por otra, las de Oporto (Ryanair) y a partir de junio, Roma (Wizz Air).

Noticias relacionadas