Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El aeropuerto de Castellón se blinda ante el verano con más rutas: prevé contratar hasta 18 personas

10/03/2020 - 

CASTELLÓ. El aeropuerto de Castellón se blinda ante las posibles necesidades que le puedan surgir durante el próximo verano, cuando coincidirán en sus instalaciones ocho rutas regulares con 17 frecuencias semanales, unas cifras nunca alcanzadas hasta ahora por la instalación. Con el objetivo de cubrir estas necesidades, Aerocas acaba de lanzar un concurso para contratar una Empresa de Trabajo Temporal que le abastezca de personal extra. 

En concreto, la empresa que gestiona el aeródromo castellonense ha previsto unas necesidades máximas de 19 trabajadores. Se trata de un técnico de mantenimiento; un Cecoa (personal que dirige a los aviones en la plataforma de estacionamiento) a tiempo total y otro a tiempo parcial; y 16 integrantes del personal de tierra a media jornada. Estos se dividen en agentes administrativos y personal de almacén y son los que prestan la asistencia a los pasajeros en los aeropuertos, desde el tratamiento del equipaje hasta la facturación o comprobación de los billetes. 

Para todos ellos Aerocas estima en el concurso abierto un plazo de trabajo de 7 meses, que son los que abarcan la temporada aeronáutica estival. Pero la realidad es que esta es una previsión "de máximos", señala el director de Aerocas, Joan Serafí Bernat. "Cuántas plazas cubriremos dependerá de las necesidades que tengamos", matiza. 

Y es que, además del aumento de trabajo que se producirá este verano, el contrato, que ha salido a licitación por un montante de 173.000 euros (sin IVA) también permitirá "cubrir las bajas u otras necesidades que puedan aparecer", apunta el director de Aerocas. 

Solo para este año

Eso sí, este contrato con la ETT para nutrir de personal al aeropuerto solo estará vigente durante un año y, principalmente, en los 7 meses de la temporada estival. "Es una medida provisional hasta que tengamos otra forma de contratar al personal", señala Bernat. 

No en vano, el próximo es el primer verano en que Aerocas actuará como gestor del aeropuerto. En todos los estíos precedentes fue una empresa externa (primero SNC-Lavalin y después Edeis) la encargada de la gestión diaria. Y como compañías privadas no tenían limitaciones para llevar a cabo las contrataciones diarias. Ahora Aerocas, que es pública, trata de avanzarse a los picos de trabajo al contratar una ETT, de forma que el personal "no consolida ninguna vinculación contractual con Aerocas", apunta su director. 

Ryanair confirma la continuidad del vuelo a Londres

Una vez se ha retomado la ruta a Budapest, el próximo incremento de la actividad en el aeropuerto de Castelló se producirá el próximo 2 de abril, cuando Ryanair sumará una tercera frecuencia semanal a las dos que mantiene entre Castellón y Londres. Como ya venía haciendo en años precedentes, la aerolínea irlandesa volará desde Benlloc a la capital inglesa en martes, jueves y sábado durante toda la temporada de verano. 

Asimismo, la compañía low cost acaba de colgar sus previsiones para Castellón a partir de noviembre, cuando mantiene los dos vuelos semanales con Londres-Stansted. Fuentes de la firma han señalado a este respecto: "Por el momento la aerolínea no espera novedades en el aeropuerto de Castellón". 

Noticias relacionadas

next