CASTELLÓ (EP). El aeropuerto de Castellón y la asociación de empresarios Alcalà-Alcossebre han acordado "intensificar su colaboración con el objetivo de contribuir al desarrollo turístico de la zona y a la consolidación de las instalaciones aeroportuarias".
El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha explicado mediante un comunicado a los responsables de la entidad empresarial los avances del aeropuerto, "que este verano ha reforzado de manera notable su actividad gracias a la incorporación de las rutas estivales".
En este sentido, Bernat ha recordado que la instalación opera en la actualidad seis rutas que enlazan con cinco destinos internacionales: Londres-Stansted, Budapest, Katowice, Bucarest y Sofía.
Asimismo, ha informado a los empresarios sobre las nuevas rutas que se han logrado a través de la segunda campaña del plan de posicionamiento internacional del aeropuerto, que conectarán con Londres-Luton, Marsella y Viena.
Joan Serafí Bernat ha manifestado que el sector empresarial "es un aliado estratégico del aeropuerto", de ahí la importancia de intensificar la colaboración y de establecer sinergias que contribuyan al desarrollo económico del territorio.
Bernat ha destacado "la importancia que tiene Alcalà-Alcossebre para el aeropuerto", "ya que un porcentaje muy relevante de los pasajeros británicos que utilizan las instalaciones tienen como destino este núcleo de población, donde existe una importante colonia de esta nacionalidad".
En la misma línea, el presidente de los empresarios de Alcalà-Alcossebre, Jesús Sanmartín, ha señalado que el aeropuerto de Castellón "constituye una infraestructura fundamental para el tejido económico local". Según ha explicado, "la mayoría de nuestros clientes extranjeros acceden al municipio a través del aeropuerto", por lo que "disponemos de información directa sobre sus percepciones y necesidades".
Por ello, el aeropuerto de Castellón y la asociación empresarial han acordado intercambiar información de forma periódica e intensificar los cauces de comunicación, con la finalidad de mejorar el servicio que se presta a los usuarios de la infraestructura.