Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El aeropuerto licita de urgencia en pleno auge de la covid-19 la desinfección de sus instalaciones

2/08/2020 - 

CASTELLÓ. El aeropuerto de Castellón acaba de licitar, en pleno auge de la pandemia sanitaria y después de que varias aerolíneas hayan cancelado sus operaciones, el contrato para eliminar de sus instalaciones posibles restos de coronavirus. Aerocas ha licitado el concurso por el procedimiento de urgencia. Tanto es así que el pasado lunes, 27 de julio, publicó la licitación, que espera resolver en el plazo más breve posible. Las empresas tan solo disponen de ocho días para presentar sus propuestas y el 17 de agosto está previsto que se abra la oferta económica. 

Mientras se resuelve el concurso, que en la empresa gestora del aeropuerto, Aerocas, esperan sea de la manera más rápida, "estas labores las realiza una empresa", remarcan las fuentes de la compañía.

La licitación, que ha salido a concurso por un plazo de un año (4 meses más una prórroga máxima de 8 meses) tiene un presupuesto base de licitación de 235.600 euros (sin IVA): 86.100 para los cuatro primeros meses, el plazo mínimo en vigor. Esto trasluce, sin duda, las dudas de los gestores del recinto de poder seguir manteniendo su actividad en función de cómo evolucione la pandemia de coronavirus. Y es que las tareas, que serán diarias, "dependerán de si hay programados o no vuelos comerciales", reconocen fuentes de Aerocas. 

El contrato busca aplicar las medidas de desinfección necesarias para la prevención de hipotéticos contagios en el aeropuerto, "tanto en las zonas de pública concurrencia como en las dependencias del personal del aeropuerto". De esta manera, las necesidades abarcan las siguientes instalaciones: terminal de pasajeros, garita de seguridad, edificio de bomberos, edificio del aeroclub y torre de control.

Adjudica la ampliación de personal 

Coincidiendo con la licitación del contrato de desinfección, Aerocas ha adjudicado otro relacionado con su actividad: el de la empresa de trabajo temporal (ETT) que debe facilitar el personal necesario para el funcionamiento del recinto si es necesario contratar a más trabajadores. 

La empresa adjudicataria ha sido Adecco, que se ha hecho con el contrato por un importe máximo de 168.242,50 euros (sin IVA). A través de este contrato, que tiene una duración de un año, "la empresa pondrá a disposición del aeropuerto el personal que haga falta para cubrir necesidades puntuales", señalan desde la gestora del recinto de Benlloc y Vilanova d'Alcolea. Los puestos a cubrir, eventualmente, son: técnico de mantenimiento, Cecoa, personal de asistencia en tierra, agente administrativo y personal de almacén. 

Eso sí, "el contrato no obliga a contratar a gente en todos esos puestos ni a consumir el importe total; cuando surja una necesidad puntual, la ETT pondrá a disposición del aeropuerto el personal requerido", remarcan las fuentes de Aerocas, que concretan que no hay un mínimo de consumo obligatorio. "Por tanto, la empresa solo cobrará si presta un servicio", señalan desde la firma pública dependiente de la Generalitat. Esto es algo que parece complicado en los tiempos que corren. El contrato salió a licitación el 6 de marzo y Adecco se ha impuesto a otras 6 ofertas para hacerse con él. 

Noticias relacionadas

next