X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El aeropuerto obliga a sumar 210.000 viajeros en tres años en su nuevo plan para captar rutas

11/10/2019 - 

CASTELLÓ. Aerocas incentiva la atracción de viajeros en su tercer plan de posicionamiento del aeropuerto de Castellón. La entidad pública dependiente de la Generalitat valenciana ha sacado a licitación (el anuncio se publicará en breve) por 1 millón de euros anuales el tercer contrato con el que, en poco más de un año, fomenta la creación de nuevas rutas.

Por primera vez, la iniciativa incluye la obligatoriedad de captar un determinado número de pasajeros. Concretamente, en los tres años de duración del nuevo plan de posicionamiento, las nuevas conexiones deberán aportar 210.000 usuarios al recinto de Benlloc y Vilanova d'Alcolea. 

De esta manera, en 2020 se establece el paso de al menos 60.000 viajeros por la infraestructura castellonense, en 2021 deberán ser 70.000 y 80.000 en 2022. Tras el periodo de exposición, Aerocas espera adjudicar los tres lotes antes de final de año, de forma que el próximo puedan comenzar a operar las nuevas conexiones.

Una nueva ruta anual

De nuevo, el plan de posicionamiento se divide en tres lotes, uno con periodicidad anual y los otros dos estacionales, aunque con la posibilidad de que los vuelos se prolonguen durante todo el año. Eso sí, Aerocas ha decidido apostar en esta ocasión por primar la aportación de viajeros en vez de establecer una duración determinada de cada uno de los lotes. 

Asimismo, no se fijan zonas con las que conectar, sino que las ofertas de los tres lotes pueden pretender unir Castellón con cualquier país de la Zona Europea Común de Aviación (ZECA), formada por la Unión Europea y algunos Estados de su entorno, como los bálticos. 

Así, el primer lote, con un presupuesto máximo de 400.000 euros por ejercicio, contempla la puesta en marcha de, al menos, una ruta de carácter anual. Las ofertas deberán garantizar 30.000 pasajeros en el primer año, 35.000 en el segundo y 40.000 en el tercero.

El segundo lote, dotado con hasta 350.000 euros por anualidad, recoge una o varias rutas con periodicidad estacional o anual, que deberán aportar 20.000 pasajeros en el primer año, 23.000 en el segundo y 27.000 en el tercero.

El tercer lote, con un presupuesto máximo de 250.000 euros por año, está ligado al lanzamiento de una o varias rutas con una periodicidad estacional o anual, que tendrán que movilizar 10.000 pasajeros en el primer año, 12.000 en el segundo y 13.000 en el tercero.

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha explicado que con esta campaña "se pretende potenciar el tráfico comercial del aeropuerto y consolidar los mercados emisores, a la vez que contribuimos al desarrollo del sector turístico y del territorio". Como siempre, el plan conlleva la realización de actividades de promoción del aeropuerto de Castellón vinculadas a las nuevas rutas.

Esta campaña se suma a las dos anteriores promovidas por Aerocas. La primera posibilitó una ruta anual a Bucarest y dos estivales a Budapest y Katowice. La segunda ha generado otras tres conexiones, que operarán próximamente y que tendrán un periodo de vigencia de tres años: una a Londres-Luton, que arranca el próximo el 9 de diciembre; otra a Viena, que comienza el 30 de marzo; y una a Marsella, que empieza el 14 de abril.

Noticias relacionadas

next