CASTELLÓ. El aeropuerto de Castellón ultima la elaboración del plan estratégico que le lleve a alcanzar el medio millón de pasajeros anuales. Con esta intención, que el president de la Generalitat, Carlos Mazón, anunció en el pasado mes de febrero y que ha reiterado en el debate de política general celebrado este miércoles, el recinto ultima un documento "que fija las líneas de actuación y los objetivos para los próximos años", señalan desde la empresa gestora, Aerocas.
El documento, que llevaría al recinto a prácticamente duplicar sus últimas cifras de viajeros (cerró 2023 con 283.259) está "bastante avanzado", apuntan las fuentes, hasta el punto de que está previsto llevarlo "próximamente" al consejo de administración de Aerocas, que debe aprobarlo antes de dar a conocer su contenido.
Por el momento, en el debate Mazón tan solo dejó entrever este miércoles que el aumento de clientes se materializará gracias a un aumento del número de rutas y aerolíneas que operan en el recinto de Benlloc y Vilanova d'Alcolea, algo evidente. Asimismo, el plan estratégico también buscará "mejorar el posicionamiento exterior, avanzando en el ranking de aeropuertos españoles por pasajeros", dijo.
Asimismo, también se busca "un crecimiento diversificado" en conectividad aérea, industria y mantenimiento aeronáutico y sector espacial, además de avanzar en la construcción de la zona de actividades complementarias con la llegada de nuevas empresas relacionadas con el sector aeronáutico e impulsar las ya instaladas, dijo en su discurso.