Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

martínez quiere saber la presión asistencial que vive el centro por la covid-19

El alcalde de Peñíscola pide conocer la situación del Hospital de Vinaròs

2/11/2020 - 

CASTELLÓ. El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha remitido este lunes a la gerencia del Hospital comarcal de Vinaròs una carta en la que solicita conocer cuál es la presión sobre su capacidad asistencial, tras conocerse un incremento importante en la cifra de contagios en varios municipios de la comarca, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado.

Según señala Martínez, "me preocupa la capacidad asistencial del hospital comarcal atendiendo a las preocupantes cifras de contagios en varios municipios de nuestra zona sanitaria. Necesitamos saber cuál es la presión real y de forma periódica sobre nuestro hospital, del mismo modo que conocemos las cifras por provincias, pues es nuestro deber exigir a Conselleria que refuerce y amplíe recursos para garantizar la atención a nuestras vecinas y vecinos" ha declarado el alcalde.

El munícipe ha recordado su insistencia, meses atrás, por conocer datos detallados por municipios; "cifra que se ha demostrado útil; en este momento la transparencia es fundamental y legítimamente exigible, necesitamos saber cuál es la situación en nuestra comarca y que las autoridades sanitarias nos garanticen cuantos refuerzos sean necesarios".

El alcalde recuerda que Peñíscola muestra una incidencia acumulada que no reviste riesgo, por debajo de 70 casos por cada 100.000 habitantes "pero por ello es tan importante tener la capacidad de actuar con anticipación y prevenir situaciones peores que puedan poner en riesgo a la población" ha explicado.

Noticias relacionadas

next