Hoy es 20 de julio

LA RUPTURA DEL PACTO DEJA AL PSOE CON UNA MINORÍA DE SIETE CONCEJALES 

El alcalde de Vinaròs cesa a la portavoz de Podemos tras dimitir Chaler y rompe el equipo de gobierno

19/01/2022 - 

CASTELLÓ. El alcalde de Vinaròs ha optado por cesar a Anna Fibla, la segunda teniente de alcalde del municipio y crea un nuevo cisma en la gobernabilidad de la localidad. Una hora después de que el concejal del PSPV, Jesús Chaler, haya dimitido por haber reglado una cabeza de cordero degollada, el alcalde ha anunciado por "por falta de confianza" cesaba a la numero uno de su socio mayoritario de gobierno.

No obstante, en la propia comparencia, Alsina confiaba en que los otros dos concejales de TSV (la marca blanca de Podemos), se quedarían en el equipo de gobierno. Pero no. Los otros dos ediles de Podemos también han anunciado quer abandonan el equipo de gobierno, lo que provoca una crisis de gobernabilidad sin remedio ya que el PSPV se queda en una frágil minoria muy complicada de reconducir.

El concejal de Urbanismo de Vinaròs, Jesús Chaler, autor del regalo del amigo invisible gore que ha desatado una guerra interna en el equipo de gobierno, se veía forzado a dimitir a primera hora del miércoles. En la sede de la agrupación local del PSPV, Chaler ha leído en la mañana de este miércoles una carta en la que explica que, pese "al apoyo de la ejecutiva [local] y el resto del partido", ha tenido que tomar esta decisión debido a que no tiene este sustento por parte "del resto del equipo municipal y del alcalde". 

Una hora después el alcalde anunciaba la destitución de Fibla y a las dos horas, Podemos confirmaba que deja el equipo de gobierno. 

next