X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

nueva etapa en la institución provincial

El alcalde socialista de Sueras, Josep Martí, principal candidato a presidir la Diputación de Castellón

30/05/2019 - 

CASTELLÓ. El socialista Josep Martí, alcalde de Suera y presidente de la Mancomunidad Espadán-Mijares, se perfila ya como la persona llamada a relevar al dirigente popular Javier Moliner al frente de la Diputación Provincial, según señalaron este miércoles fuentes internas del PSPV-PSOE, que ven al veterano dirigente municipal con el perfil más adecuado por "su demostrada eficacia en la gestión, su profundo sentido del municipalismo, sus conocimientos del ámbito rural castellonense y su buen talante", a lo que unen "su buena predisposición al diálogo".

De momento, Martí -cuyo nombre es el que más fuerza disfruta entre buena parte de los representantes de la ejecutiva- es uno de los doce elegidos por la ejecutiva provincial socialista en la propuesta que harán llegar a Ferraz para que se apruebe la composición del nuevo grupo socialista en la Diputación Provincial. El alcalde de Suera es, según testimonios socialistas recogidos tanto a nivel local como provincial, el "perfil más adecuado para que lidere esta nueva etapa en la Diputación, para que el que prevé seguir un nuevo modelo más volcado en el ámbito rural, la recuperación de población, el medio ambiente, turismo o el mantenimiento de las infraestructuras en el interior de la provincia".

Otro de los nombres que se barajan como principales apuestas para acompañar a Martí como posibles vicepresidentes son el alcalde de Forcall y actual portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Santiago Pérez, y junto a él la actual concejala de Comercio del Ayuntamiento de Castelló, Patricia Puerta, a quienes algunos ya ven como la futura vicepresidenta primera de la institución provincial.

De momento, la elección oficial de los candidatos tendrá que esperar a que la Comisión de la Ejecutiva Federal del partido dé la conformidad a la propuesta que salió este miércoles del órgano de decisión de los socialistas castellonenses, con los 12 nombres sobre los que pivotará el nuevo gobierno de la Diputación Provincial de Castellón.

next