Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de marzo y se habla de diputación de castellón equipe azulejo coronavirus

los niños y niñas protagonizan la primera acción de la campaña 'Un marró de tots'

El alumnado de Primaria de Castelló explica cómo utilizar el contenedor marrón

1/09/2020 - 

CASTELLÓ. Con la puesta en marcha del sistema de recogida selectiva de residuos orgánicos se activa también la campaña informativa 'Un marró de tots', con la que el Ayuntamiento de Castelló realizará varias acciones para explicar a la ciudadanía el uso de los nuevos contenedores y la importancia de separar estos restos al hogar. 

Para conseguirlo, el consistorio cuenta con la ayuda de los escolares que protagonizan el primer audiovisual de esta iniciativa, donde explican que en el contenedor marrón se tienen que depositar restos como las raspas de pescado y los huesos de la carne, el papel de cocina sucio, sobras de pan o pieles de fruta y verdura. Los niños y las niñas también hablan sobre los productos que se pueden fabricar con la orgánica, como el abono para las plantas.

"Después de los talleres que hicimos el curso pasado en las escuelas, el alumnado entendió perfectamente qué se puede lanzar al contenedor marrón y qué no", motivo por el cual "vamos a trasladar el mismo modelo al resto de colectivos dela ciudad, para que toda la ciudadanía sepa como utilizar y sacar el máximopartido a este sistema de separación", explica el concejal de Reciclaje y Gestión de Residuos, Ignasi Garcia. El edil agradece la colaboración de los centros y del alumnado para hacer que el mensaje llegue a las familias.

Fomentar el reciclaje

Esta será también la misión de los cinco educadores y educadoras ambientales que incorpora el Ayuntamiento de Castelló para fomentar el reciclaje de todas las fracciones, tanto en los domicilios como en el comercio y la hostelería. El equipo también realizará acciones para incentivar el uso de los ecoparques y para concienciar sobre los riesgos de los vertidos incontrolados.

La recogida selectiva de restos orgánicos funciona desde la pasada madrugada en Castelló después de la instalación de 1.098 contenedores a los seis distritos de la ciudad. El servicio se ha reforzado con la adquisición de ocho nuevos vehículos y la incorporación de diez operarios de recogida y limpieza. Esta acción también permitirá sumar a la recogida selectiva los 150 nuevos contenedores de envases cedidos por Ecoemebes.


Noticias relacionadas

next