CASTELLÓ. El Amics Castellón no ha podido dar la sorpresa ante el histórico Estudiantes y ha caído por 68-84 en el Ciutat de Castelló después de plantar cara en los tres primeros cuartos, antes de que los madrileños se escaparan en el último con un parcial inicial de 0-10 que les permitió escaparse definitivamente en el marcador.
En su reacción, los visitantes apretaron más en defensa y haciendo valer la calidad de su plantel y su superioridad en el rebote se acabaron llevando el triunfo sin gran sufrimiento
Antes, los hombres de Juan Antonio Orenga gozaron de pequeñas diferencias, con una máxima de 38-33 en los últimos minutos del segundo cuarto. El Estudiantes reaccionó y finalizó ese periodo con una renta de 40-43.
En la reanudación, el equipo madrileño mantuvo distancias pequeñas antes de abrir una pequeña brecha al final, iniciando el último cuarto con una ventaja de 59-65. El 0-10 de parcial que vino después supuso una brecha demasiado grande para el Amics (59-75), que ya no pudo competir el partido, perdiendo finalmente por 68-84.
Josep Franch y Gonzalo Bressan han sido los máximos anotadores del equipo castellonense, con 11 puntos cada uno, mientras que Milos Jankovic, con -15, ha liderado las valoraciones.
La semana competitiva del Amics Castelló se completa este sábado con la visita a la pista del Real Valladolid.