CASTELLÓ. El Amics Castelló viaja este martes a Fuenlabrada para enfrentarse por primera vez en partido oficial al equipo madrileño (20:30 h.), en el reencuentro de los castellonenses con quien fuera su técnico durante 16 años, Toni Ten.
Los hombres de Juan Antonio Orenga tuvieron un día de descanso tras su derrota del viernes ante el San Pablo Burgos y el domingo se pusieron en marcha para el difícil reto de ganar en el Pabellón Fernando Martín.
Poco más de un mes ha pasado desde el amistoso que ambos equipos jugaron en el Ciutat y que cayó del lado de los fuenlabreños, pero, ni el momento ni los equipos son los mismos. "Los dos equipos hemos evolucionado y estamos en puntos distintos de cuando estábamos en pretemporada. Contra Burgos hicimos un buen partido aunque, salvando los errores, pudimos haber ganado. Ahora vamos a Fuenlabrada con la idea de seguir compitiendo y de ganar", ha declarado Orenga.
El entrenador castellonense ha analizado así a un rival que teóricamente debería estar luchando por el ascenso. "Me preocupa todo, igual que Burgos. Son un buen equipo confeccionado con mucha cabeza. Toni lo ha equilibrado muy bien", ha explicado Orenga. "Tiene jugadores en el poste bajo, rolles, exteriores que tienen gran capacidad de tiro y de jugar uno contra uno vertical como Aranitovic o Edu Durán y luego dos directores de juego completamente distintos, uno más anotador y otro más penetrador y director. El equipo está muy equilibrado y los resultados también les tienen que llegar. El equipo está confeccionado para intentar subir".
El Amics Castelló contará con toda la plantilla ya que el serbio Milos Jankovic ha entrenado con normalidad, aunque se le nota la escasez de ritmo por la falta de entrenamientos de la última semana.