CASTELLÓ. Jornada crucial para el Amics Castelló en su lucha por la permanencia. Los de Juan Antonio Orenga reciben este domingo al HLA Alicante (17:00 h.) con la obligación de ganar para seguir con opciones reales de permanencia.
La victoria del Melilla frente al Clavijo no da otra opción a los castellonenses, que necesitan ganar al menos dos de los tres partidos que les restan para optar a la salvación. Uno de ellos, la próxima semana, será ante el líder, Leyma Coruña, por lo que es clave imponerse este domingo en el Ciutat de Castelló.
El Amics llega a este partido después de superar al Clavijo en un final muy apretado. Su rival de este domingo, por su parte, salió victorioso de su duelo frente al líder y gran favorito al ascenso directo, y está situado en la séptima posición, lo que le garantiza disputar el play off de ascenso.
La gran novedad en los castellonenses será la reaparición del norteamericano Calvin Hermanson, que reforzará considerablemente su línea exterior.
Importantísimo será el aliento de la grada, para arropar al equipo y ser ese sexto jugador que dé un aporte de energía extra. “Necesitamos que venga todo el mundo al campo, que la gente venga y nos apoye. La ayuda del público va a ser muy importante”, ha reconocido Orenga.