CASTELLÓ. El Amics Castelló recibe este viernes (20:45 h.) a uno de los cocos de la categoría como el Monbus Obradoiro con el fin de recuperarse mentalmente de la contundente derrota sufrida ante otro de los candidatos al ascenso, el San Pablo Burgos.
Los verdes se enfrentan a un recién descendido que está tratando de adaptarse al cambio de categoría. "Creo que Obradoiro de aquí a final de temporada va a crecer mucho y creo sinceramente que con su actual plantilla es un serio candidato porque el fichaje de Balbín me parece súper diferencial", ha analizado el técnico del Amics Frederic Castelló.
La gran amenaza del conjunto gallego es su juego exterior con su capacidad de bombardeo desde la línea de 6,75. "Tiran de tres en cualquier posición, salen de carretón y te la meten, cogen el balón y te la meten. Entonces vamos a estar más encima sabiendo que son tiradores" ha confesado el entrenador del equipo de la Plana.
Pero el principal objetivo del Amics Castelló es estar metido en partido los 40 minutos. "Ponerse como meta ganar nos puede perjudicar, es decir, nuestro objetivo es conseguir estar los 40 minutos metidos en partido, intentando jugar lo mejor posible y a lo que nosotros queremos jugar. Entonces, si nosotros hacemos eso las probabilidades de ganar van a aumentar. Yo creo que va a ser difícil ganar al Obradoiro, pero queremos que el equipo juegue bien todo el partido y si a consecuencia de eso ganamos, sería fantástico".
Castelló aún no tendrá disponible al capitán Joan Faner por sus problemas en el sóleo. El partido se disputará en el Ciutat de Castelló y se hará una recogida solidaria de juguetes nuevos y no bélicos que Cruz Roja Castellón se encargará de llevar a los Reyes Magos para que estos los repartan entre los niños más necesitados. Aquellos aficionados que traigan un regalo podrán entrar de manera gratuita tanto este viernes como el lunes 23 en el partido de Copa frente al Cartagena.