CASTELLÓ. El Amics Castelló ha cosechado su segunda derrota en tres jornadas después de perder en la pista del Hestia Menorca por 85-65 en un partido decidido por un cuarto final de muchos desaciertos en el equipo verde. Los de Juan Antonio Orenga no han podido dar continuidad a su buena reacción del tercer cuarto tras un déficit de 17 puntos al descanso y han echado a perder ese esfuerzo en los diez últimos minutos.
El Amics empezó el partido muy desacertado y sin encontrar el ritmo. Ya en los primeros cinco minutos de partido los menorquines doblaban en el marcador a los castellonenses 14-7 con Manchón tirando del carro con seis puntos. El partido se igualó en la última parte del cuarto, pero los locales cerraron con una renta de ocho puntos (21-13).
Siguió sin entrar al partido el Amics Castelló, con muchas dificultades en el ataque y poco acierto y con errores defensivos muy claros que daban canastas fáciles a un Menorca muy necesitado de la victoria y que estaba dominando el choque. Los de Orenga echaban en falta las aportaciones de Stutz y de Jankovic, y un fallón Hermanson, que tras los dos primeros cuartos no llevaba ningún punto. En el ecuador del cuarto el Hestia Menorca cogía su máxima ventaja de 15 puntos (30-15) y el Amics Castelló no reaccionaba. Volvió a mejorar en la parte final, pero solo evitó que la diferencia no fuera mucho más abultada (42-25). Un 1 de 7 en triples y un 7 de 21 en tiros de dos de los castellonenses resumía lo que estaba siendo el partido hasta el descanso.
El conjunto de Orenga subió el nivel en la reanudación y con un parcial de 3-9 reducía diferencias (45-34) con tres minutos jugados de cuarto. Los menorquines pidieron tiempo muerto, pero de poco sirvió el tiempo. El Amics Castelló seguía con su intensidad defensiva y encontrando en Bresan el hombre que rompía la defensa menorquina. El equipo jugaba de manera más equilibrada los ataques y eso le permitió anotar 30 puntos en el cuarto. Se llegaba al bocinazo final del periodo con un apretado 59-55 y los de Orenga metidos en partido.
Tanor Ngom fue el protagonista del inicio del último cuarto intimidando en defensa y anotando en ataque para dejar al Amics Castelló a tan sólo un punto del Hestia Menorca (61-60). A continuación, Calvin Hermanson aparecía desde la línea de 6,75 para igualar por primera vez el electrónico (63-63). Pero a partir de ese momento hubo apagón general en el conjunto de Orenga y los menorquines endosaron un parcial de 22-2 para llevarse su primera victoria esta temporada (85-65).
Ficha técnica
Hestia Menorca: Hannah (15), Tomaic (9), Sanz (5), Alderete (17), Stoilov (4) -cinco inicial--; Lo (14), Kemayou, Molins (8), Suarez (3), Tamayo y Arteaga (10). Eliminado Stoilov.
Amics Castelló: Faner (3), Dominguez (2), Hermanson (5), Stutz (2), Jankovic – cinco inicial--; Franch (3), Bresan (15), Ngom (12), Martínez (4), Manchón (19), López y Roig. Sin eliminados.
Árbitros: Checa, Garvín y Murillo.
Parciales: 21-13/21-12 (42-25 descanso); 17-30/26-10 (85-65 final del encuentro).