CASTELLÓ. El Amics Castelló se desplaza este domingo a Palma de Mallorca para jugar su primer partido oficial de la temporada correspondiente a la Copa de España. Una nueva copa que ha diseña do la Federación Española de baloncesto en la que se enfrentan equipos de Primera y Segunda FEB distribuidos por zonas geográficas.
Los de Castelló tras su primer amistoso el pasado sábado han estado perfilando detalles y siguiendo la hoja de ruta marcada por el cuerpo técnico. "Hemos seguido con la planificación, hemos corregido algún detalle respecto al partido, pero ha sido una semana más de pretemporada", explicaba Frederic Castelló de cara a el primer partido de copa en el que su objetivo es "que sirvan de preparación en los partidos de pretemporada y el aliciente de que sea una competición oficial nos da un extra pero no vamos más allá de que sea un partido más de competición".
Los de la Plana se enfrentarán este domingo al Palmer Basket Mallorca Palma en un "partido en el que los castellonenses esperan un partido de pretemporada con muchos errores por parte de los dos equipos, situaciones que no se terminen de dominar por la falta de costumbre de jugar juntos. Palmer es un buen equipo y nos lo va a poner bastante difícil", afirmaba Castelló.
Así analizaba el vallduxense a su rival. "Pienso que se han reforzado bastante bien, y va a ser uno de los cocos de la liga. Adrián Chapela es un base que ha jugado toda la vida en LEB Oro y si ha fichado en el Palmer es porque tendrá un buen contrato, Con esto quiero decir que han invertido bastante este verano en hacer un buen equipo. Está también Fallow Niang que es un jugador que jugó en Cantabria y que incluso nos planteamos fichar este verano. Yo creo que nos vamos a enfrentar a un rival que en la Segunda Federación va a estar arriba". Frederic Castelló no contará con todos, ya que Adala sigue recuperándose de su pequeña lesión en el pie izquierdo.