X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CD CASTELLÓN

El Andorra de Gerard Piqué compartirá Liga con Castellón y Villarreal B en sustitución del Reus

29/07/2019 - 

CASTELLÓ. El FC Andorra ocupará la vacante que ha dejado el Reus en el grupo III de Segunda División B y será uno de los rivales del Castellón y el Villarreal B la próxima temporada.

La entidad del Principado ha sido el mejor postor en la subasta que lanzó la Federación Española de Fútbol para ocupar el sitio del Reus, descendido por impagos. Mucho ha tenido que ver la presencia de Gerard Piqué en esta compra. El futbolista del Barcelona, que ha obtenido la propiedad del club a través de su sociedad Kosmos Holding, ha sido el primero en poner los 452.022 euros que exigía la RFEF para adquirir la plaza, cuyos derechos preferenciales correspondían a equipos catalanes de Tercera División que no hubieran ascendido, priorizando a los que mejor ubicación registraron en la tabla clasificatoria.

Esa preferencia era para el Hospitalet, pero el conjunto barcelonés no entró en la puja. Sí lo hizo el Andorra, que no esperó a que se rebajara la cantidad estipulada inicialmente para lanzarse a por la plaza.

Se da la circunstancia de que el club andorrano ascendió a Tercera División la pasada temporada, por lo que sube dos categorías de golpe con la compra de la plaza en Segunda División B.

El Andorra ocupará el lugar que dejó el Reus en el calendario que se sorteó hace dos semanas. Así las cosas, el Castellón se enfrentará a este equipo el 8 de diciembre, en Castalia, y el 26 de abril, a domicilio. El Villarreal B, por su parte, jugará el 29 de septiembre, en Andorra, y ejercerá de local ante este equipo, el 16 de febrero.  

Noticias relacionadas

next