CD CASTELLÓN

El árbitro expulsa al técnico del Castellón "por protestar con palabras y gestos"

16/03/2024 - 

CASTELLÓ. El árbitro Albert Ávalos Martos tuvo una parte importante de protagonismo en el duelo por todo lo alto entre el Castellón y el Córdoba con una decisión muy protestada por los albinegros al dejar seguir el juego después de que Suero fuera empujado dentro del área.

Además, expulsó al descanso a Iago Indias, que no estaba jugando, y al técnico Dick Schreuder.

Según recoge en su acta, el colegiado expulsó al central con roja directa por el siguiente motivo: “una vez finalizada la primera parte, entró en el terreno de juego de forma exaltada y se aproximó hacia mi persona y de manera nerviosa empujó varias veces a un adversario que estaba conversando conmigo”.

Por su parte, Schreuder fue expulsado por doble tarjeta amarilla. La primera amonestación llega porque “una vez finalizada la primera mitad se adentró en el terreno de juego para protestar varias de mis decisiones con palabras y gestos”.

La segunda amarilla fue por idéntica razón: “una vez amonestado se dirige hacia el túnel de vestuarios y en su camino vuelve a protestar con palabras y gestos al cuarto árbitro del partido”.

Schreuder dio su versión en sala de prensa. El neerlandés señaló que vio la primera tarjeta amarilla al preguntar al árbitro “por qué tarjeta roja” a Iago Indias, a lo que el colegiado, según el técnico, respondió que no estaba autorizado a hablar con él. La segunda amonestación, que provocó su expulsión, se produjo tras dirigirse al cuarto árbitro para preguntarle: “¿Es justo que el resultado al descanso sea de 1-1”?

“No entiendo nada, es lo único que puedo decir”, ha expresado el entrenador albinegro.

Lanzamiento de botellas

Además, Ávalos Martos, recoge en su escrito incidentes en la grada. “Tras la consecución de un gol por parte del Córdoba CF en el minuto 90+5, se producen una serie de lanzamientos de botellas hacia dentro del terreno de juego. Se identifican dos zonas donde caen las botellas, en la esquina donde se ha celebrado dicho gol, y en la zona próxima al banquillo visitante. Se han podido contabilizar entre 15-20 botellas, con líquido dentro, que no han llegado a impactar a ningún componente del partido”.


Noticias relacionadas