X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

según Toluna Insights

El Arenal Sound, el segundo festival de música favorito de los españoles según un estudio

4/11/2019 - 

CASTELLÓ (EP). El Arenal Sound de Borriana es el segundo festival de música favorito de los españoles, solo por detrás del Viña Rock (Albacete), según un estudio de la compañía de investigación online Toluna Insights basado en 1.500 encuestas.

En concreto, un 20,5% de los participantes en el informe declara que su festival preferido es el Viña Rock y, en segundo lugar, el Arenal Sound es el preferido del 13,35%. Les sigue el Primavera Sound de Barcelona, con un 9,66%, "lo que denota que a los jóvenes les gusta la fórmula música en directo más playa", ha destacado la empresa en un comunicado.

Según el informe, solo el 6,8% de los encuestados revela no haber asistido a ningún festival este año. Es más, un 81% de la muestra se considera un "verdadero festivalero" y se reserva un hueco en su presupuesto y agenda del verano para asistir al menos a uno de ellos.

El 62% de los encuestados afirman haber asistido a entre dos y cuatro festivales la pasada temporada. Le dedican un presupuesto aproximado de entre 100 y 300 euros. Un 14,17% de los entrevistado dedica más de 600 euros por temporada.

Lo más importante para los españoles a la hora de a la hora de elegir festival es el buen ambiente, seguido del cartel, la ubicación y la posibilidad que éste ofrezca de descubrir nuevos grupos o artistas musicales, señala el informe. Por su parte, lo que más detestan son los baños portátiles, la basura y las aglomeraciones.

En cuando a dónde se alojan los festivaleros, las opciones más comunes son hoteles, en un 37,37% de los casos, y camping en un 30%. Como no todos los festivales cuentan con la opción de alojamiento en camping, "es un dato muy alto", ha valorado la empresa. Casi un 15% se decanta por apartamentos, un 10% en casa de amigos y un 4% duerme en el coche.

Además, la plataforma que más negocio genera con la reserva de alojamientos en el marco de los festivales es Booking, en un 48% de los casos. Le sigue AirBNB con un 18,4% y Trivago como web de consulta, con un 17,58%.


Noticias relacionadas

next