Hoy es 15 de noviembre

FÚTBOL / PRIMERA RFEF

El ataque, la asignatura pendiente del Castellón

23/12/2021 - 

CASTELLÓ. El ataque del Castellón sigue sin encontrar su punto tras casi media temporada de competición y se confirma como asignatura pendiente para un equipo que necesita de su aportación para aspirar a estar arriba. El rendimiento general de los delanteros albinegros está siendo inferior a lo que se espera de un candidato al ascenso, con unas cifras goleadoras insuficientes para impulsar al equipo.

Mario Barco es el máximo artillero del conjunto orellut con una discreta cifra de cuatro goles, muy por debajo de la etiqueta que le trajo a la capital de la Plana después de jugar las últimas temporadas en Segunda División. El navarro se ha entonado en las últimas semanas, pero aún arrastra en sus registros personales el mal arranque que tuvo.

David Cubillas, con tres tantos, está cumpliendo con su papel, pero Juanto Ortuño y César Díaz se encuentran muy por debajo, en especial el murciano. El héroe del ascenso, que vive exclusivamente del gol, ha visto puerta en una sola ocasión en 404 minutos disputados en Liga y 134 en Copa del Rey. Lejos quedan los registros que exhibió en la media temporada que estuvo con los albinegros en Segunda División B, en la que marcó ocho goles en 12 partidos, incluyendo el del ascenso a la categoría de plata.

César Díaz, máximo realizador del Castellón en las campañas 2018/19 y 2019/20, marcó en una ocasión la pasada temporada y lleva un solo tanto también en la presente, aunque aporta otras cosas al equipo jugando más cerca de la banda.

Presencia en el área contraria

En ocasiones, la sequía del conjunto albinegro es consecuencia de la falta de llegadas claras, como se comprobó en el partido ante el Sabadell, en el que no se generó ni una sola oportunidad clara. Pero en otras es producto de la falta de acierto en los últimos metros.

En todo caso, el Castellón va a necesitar un rendimiento más alto de sus atacantes en la segunda mitad de temporada si quiere pelear por el ascenso. En este sentido, sus rivales directos tienen los deberes bien encaminados. Así, Albacete, Villarreal B, Andorra y Baleares cuentan en sus filas con futbolistas que han marcado seis goles o más en lo que va de temporada y sus equipos son los máximos realizadores del grupo. El conjunto albinegro, en cambio, es el duodécimo equipo en la clasificación de goleadores, con 18 tantos en 16 partidos.

Noticias relacionadas

next