CD CASTELLÓN

El atasco en la 'operación salida' dificulta la llegada de refuerzos al Castellón

20/01/2021 - 

CASTELLÓ. La obtención de refuerzos en el mercado de invierno se ha convertido de un reto mayúsculo para la dirección deportiva del Castellón, que está encontrando obstáculos importantes para dotar de savia nueva al primer equipo. Uno de los más desafiantes es la salida de jugadores que no cuentan en el club y que está lejos de cerrarse debido a que muchos de ellos están esperando a los últimos días del mercado para resolver su futuro.

Esta circunstancia dificulta los fichajes, ya que las incorporaciones están supeditadas a la marcha de los jugadores que no entran en los planes del equipo. Además, la entidad albinegra tiene el problema añadido de contar con una plantilla excesivamente amplia, fruto de la planificación realizada en verano. La secretaría técnica necesita cerrar muchas salidas, no solo para dar entrada a los dos o tres refuerzos que proyecta, sino para reducir el número de fichas, que actualmente es de 28 jugadores.

Bajas tiene que haber necesariamente, ya que Garrido pretende disponer de un máximo de 24 futbolistas, pero éstas serán más numerosas con la llegada de caras nuevas. Todo ello a falta de una semana y media para que acabe el plazo para cerrar las operaciones y con muchos jugadores esperando a que el abanico de sus opciones se amplíe antes de decidir su futuro.

La llegada de Garrido

El cambio de entrenador en el Castellón dificulta aún más el proceso de incorporación de jugadores, ya que muchos de los que no tienen sitio en el primer equipo están tratando de convencer al nuevo técnico para hacerse un hueco en sus planes, lo que retrasa su posible salida.

Según ha podido saber Castellón Plaza, algunos de los jugadores que han sido invitados a buscarse otro destino, como Jordi Sánchez y Jesús Carrillo, no quieren tomar ninguna decisión hasta la última semana de mercado, cuando se haya jugado el partido ante el Sporting. Ese encuentro, que supondrá el debut de Juan Carlos Garrido como entrenador del Castellón, pondrá en perspectiva las preferencias del nuevo técnico. Pero hasta entonces, el club albinegro tendrá sus opciones muy restringidas para hacer los fichajes que pretende.

Noticias relacionadas

next