CASTELLÓ. El atleta del Playas de Castellón Javier Cienfuegos ha logrado el pase a la final de lanzamiento de martillo del Mundial de Doha con una mejor marca de 76,90 metros, lograda en su tercer intento.
El plusmarquista nacional de la especialidad ha obtenido la clasificación de forma directa después de lanzar por encima de la marca mínima exigida, fijada en 76,50 metros.
Cienfuegos inició el concurso con un lanzamiento de 74,87 metros, mejorando en su siguiente tentativa con 75,06 metros. La clasificación la obtuvo en su último intento.
En su grupo de clasificación solo dos atletas más ha conseguido superar la marca requerida. Se trata del polaco Wojciech Nowicki, con 77,89, y el francés Quentin Bigot, con 77,44, mientras que en el grupo B lo han logrado el polaco Pawel Fajdek (79,24), el estadounidense Rudy Winkler (77,06), el húngaro Bence Halasz (76,90) y el ucranio Mykhaylo Kokhan (76,56).
La lista de 12 finalistas la completan el noruego Eivind Henriksen, el ruso Yevgeniy Korotovskiy, que compite bajo el Equipo Neutral, el británico Nick Miller, el bielorruso Hleb Dudarau y el catarí Ashraf El Seify, que se han clasificado por puestos.
Cienfuegos, que ostenta el récord nacional con una marca de 79,38 metros, se convierte en el primer lanzador de martillo español en acceder a la final de un Mundial. Su cita será este miércoles, a partir de las 20.40 horas.