ATLETISMO

El atleta del Playas Javier Cienfuegos finaliza séptimo en martillo en el Mundial de Doha

2/10/2019 - 

CASTELLÓ. El lanzador de martillo del Playas de Castellón Javier Cienfuegos ha finalizado en séptima posición en la final del Mundial de Doha con una mejor marca de 76,57 metros, conseguida en su cuarto intento, después de entrar in extremis en la mejora.

El atleta de Montijo, que cuenta con una mejor marca de 79,38 metros, obtenida hace menos de un mes, estuvo lejos de ese registro en los seis intentos que tuvo, pero consiguió plaza de finalista en la primera ocasión en que un español entraba entre los doce mejores de un Mundial.

Empezó la final con un lanzamiento de 74,73 metros, que le situaba provisionalmente undécimo de doce participantes, y mejoró ligeramente en su segunda tentativa, (74,73). En su tercer y último intento necesitaba superar los 75,41 metros que marcaba hasta entonces la octava posición, última que daba acceso a la mejora, y logró rebasar esa distancia gracias a un lanzamiento de 76,00 metros que le situó en séptima posición, lo que le permitió pasar el corte y disponer de tres lanzamientos más.

A continuación logró su mejor marca de la final, con 76,57 metros, y no pudo superar ese registro en los dos últimos lanzamientos, manteniendo la séptima posición con la que pasó a la mejora.

La medalla de oro correspondió al polaco Pawel Pajdek, con 80,50 metros; la plata al francés Quentin Bigot, con 78,19, y el bronce al húngaro Bence Halasz, con un registro de 78,18.

Noticias relacionadas

next