Hoy es 25 de julio

El concierto forma parte del abono de invierno y tendrá este domingo a las 19.30 horas

El Auditori de Castelló recibe a la Orquestra de la Comunitat con obras de Bruckner y Schubert

17/02/2024 - 

CASTELLÓ. La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), presenta este domingo 18 de febrero, a las 19.30 horas, a la Orquestra de la Comunitat Valenciana en el Auditori de Castelló.

El director titular de Les Arts, James Gaffigan, dedica esta cita sinfónica al romanticismo germánico, repertorio fetiche para la OCV, con el que el público podrá disfrutar de su poderoso y brillante sonido, además de escuchar dos obras inéditas para la formación.

El programa musical propuesto se adentra en el romanticismo temprano de Franz Schubert y su 'Sinfonía Nº4 La Trágica', en la que, pese a su sobrenombre, bajo las influencias de Haydn, Mozart y Beethoven, palpitan la vitalidad y lirismo de un joven Schubert de apenas 19 años, que desgraciadamente jamás vería el estreno de su obra.

La Orquestra de la Comunitat Valenciana se suma también, en el Auditori de Castelló, a las celebraciones del bicentenario del nacimiento de Anton Bruckner con su última e inacabada 'Sinfonía Nº 9, en re menor', una de las obras más impresionantes, complejas y desafiantes de todo el repertorio de uno de los últimos representantes del romanticismo austroalemán.

El concierto forma parte del abono de invierno del Auditori de Castelló que ofrece nueve grandes recitales a un precio reducido. Las entradas sueltas para esta cita tienen un precio de 10 a 20 euros y pueden adquirirse en taquilla o en la web.

next