Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

visita a las obras que se están realizando en vila-real

El aulario de Infantil del colegio Carlos Sarthou estará listo para acoger a alumnos en septiembre

1/07/2020 - 

VILA-REAL. Las obras del aulario de Infantil del colegio Carlos Sarthou de Vila-real están en su recta final y las instalaciones podrán acoger en septiembre a sus primeros alumnos, según ha asegurado el director general de Infraestructuras Educativas, Víctor Garcia, durante la visita que ha realizado a las instalaciones, en la que ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, José Benlloch, la concejala de Educación, Aida Beteta, y el director territorial de Educación, Alfred Remolar.

Garcia ha apuntado que la visita tenía por objeto “comprobar los avances de las obras, dado que en septiembre debe estar en funcionamiento y la empresa nos ha asegurado que estará todo listo para que entren los alumnos y alumnas”. El director general de Infraestructuras Educativas ha afirmado además que “hemos visto la buena predisposición por todas las partes, comunidad educativa y Ayuntamiento y nos vamos satisfechos al ver cómo avanzan las obras” por lo que “podremos, al final, tener un inicio de curso con cierta normalidad y más ahora que estos espacios son necesarios”, debido a la obligación de cumplir con las medidas de prevención sanitarias.

El alcalde de Vila-real ha recordado que la obra, con un presupuesto de 1,4 millones de euros, impuestos incluidos, “responde al esfuerzo del Ayuntamiento, la comunidad educativa y la Generalitat Valenciana por dotar al CEIP Carlos Sarthou de unas mejores instalaciones, acordes a la calidad educativa de este centro”, ha indicado.

Benlloch ha subrayado en su visita “todo el trabajo realizado desde que en 2012 tuvimos que trasladar a los alumnos del antiguo aulario de Infantil, que se encontraba en un edificio anexo, y el Ayuntamiento asumió el coste del alquiler de las aulas prefabricadas para que todo el alumnado estuviera en el mismo recinto del colegio”. El máximo mandatario municipal, quien también ha recordado que “cuando llegamos a la Alcaldía en 2011, el gimnasio del colegio también se quedó por terminar y tuvimos que reclamar la obra a la Conselleria hasta conseguirla”, ha agradecido de manera especial a la comunidad educativa del Carlos Sarthou su colaboración durante este tiempo. En la visita han estado presentes el director del colegio, Daniel Dolz, y la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), Maica Villafranca.

“La construcción de este aulario de Infantil y de la ronda Suroeste fueron los dos compromisos que adquirió el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con Vila-real y los dos se están haciendo realidad, con una inversión total de más de 9 millones de euros, por lo que quiero agradecerle al president su implicación con la ciudad”, ha recalcado el alcalde. “Estoy muy satisfecho de que esta infraestructura salga adelante, porque es imprescindible para el futuro de Vila-real, y por ello el Ayuntamiento se ha volcado desde el primer momento, redactando el proyecto y asumiendo la dirección de obra”, ha dicho el alcalde, quien también ha agradecido al conseller de Educación, Vicent Marzà, y al director general de Infraestructuras Educativas, Víctor Garcia, “su preocupación por impulsar y realizar un seguimiento de la obra”.

Por su parte, la concejala de Educación, Aida Beteta, ha explicado que desde el Ayuntamiento también se está trabajando en otras mejoras en el centro Carlos Sarthou para asegurar un entorno más agradable y seguro para el alumnado.

Noticias relacionadas

next