CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Alfondeguilla ha empezado a repartir 5 mascarillas a cada vecino para combatir el Covid-19. Así, desde el consistorio se está acercando a todas las casas y locales comerciales para hacer entrega de estas mascarillas básicas.
Se han repartido ya más de 600 lotes de un total de 10.000 mascarillas básicas adquiridas por el Ayuntamiento de Alfondeguilla, que el lunes continuará repartiendo por las viviendas donde este viernes no se encontraba ningún vecino en el momento del reparto y también por aquellas ubicadas en el término municipal.
Se trata de mascarillas fabricadas con paños de material no tejido, un producto que emula a la tela, y que hacen función de barrera de protección. Cabe señalar que con este material se elaboran las toallas de limpieza hospitalaria, informan desde el consistorio en un comunicado.
El alcalde de Alfondeguilla, Salvador Ventura, ha asegurado que “he pedido a mis vecinos que salgan a la calle cuando sea estrictamente necesario y que lleven siempre mascarilla, para prevenir los posibles contagios”. Por ello, desde el Ayuntamiento “hemos pensado en repartir mascarillas a todos los vecinos para plantar cara al Covid-19”.
Salvador Ventura ha señalado que si algún vecino dispone de mascarillas propias, que use las más completas. “Pero si alguno no tiene, las que hemos repartido son una solución temporal”.
El alcalde ha asegurado que “desde el Ayuntamiento estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos, informando a los vecinos periódicamente a través del eBando, fumigando las calles y edificios municipales”. Salvador Ventura ha apuntado que “quedándonos en casa y tomando medidas de prevención, frenaremos el Covid-19”.