CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Betxí ha comenzado los trabajos de limpieza de todo el término municipal, especialmente en cuanto a la recogida de desechos de plástico, envases y material de obra diseminados por diversos lugares del municipio. Tal como ha informado el consistorio, "así se hace patente el compromiso del equipo de gobierno por la limpieza del municipio y la apuesta decidida por el reciclaje".
Alfred Remolar, alcalde de la localidad, ha afirmado que "desde el primer momento estamos trabajando para que el término esté limpio y por eso intentamos concienciar a toda la gente para que no tiren la basura y los escombros en el medio natural". Remolar ha confirmado que "en los últimos meses se han tramitado varias denuncias a personas pilladas in fraganti ensuciando algunos parajes naturales".
Las actuaciones, que han empezado por el cuadrante Oeste en rincones como la Mina o Montserrat, se alargarán durante las próximas semanas. La brigada de obras ha desplegado varios operarios y maquinaria para realizar los trabajos a fondo y en la primera jornada ya se han recogido varias toneladas de material de desecho.
Como en años anteriores, el objetivo es limpiar también los caminos rurales, especialmente en cuanto a los envases y plásticos que algunas cuadrillas de collidors se dejan en la campaña citrícola. Fuentes municipales han apuntado también que en las próximas fiestas patronales el consistorio incidirá especialmente en la limpieza y en el reciclaje de los vasos de plástico en las actuaciones musicales programadas.