El Ayuntamiento de Borriana acondicionará la parte cubierta del parking de la terraza Payá

29/10/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Borriana acondicionará la parte cubierta del parking de la terraza Payá para que esté adecuado antes de Navidad, para mejorar la zona de aparcamiento en el centro del municipio y, de esta forma, según ha adelantado la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, “favorecer y reactivar el comercio facilitando la movilidad”.

La adecuación de la zona de salida del parking de la de la terraza Payá por el Raval supone, ha asegurado la alcaldesa, “una intervención importante” que incluye trabajos de albañilería, pintura y electricidad, para mejorar “considerablemente el espacio de aparcamiento en el corazón de la ciudad” y, de este modo, “potenciar directamente su actividad comercial”.

Además, la alcaldesa ha enmarcado esta iniciativa como parte de las acciones para incrementar las actividades y servicios fomentando y reactivando el sector comercial, ante las dificultades vividas en estos meses por la pandemia. Una actuación que se “financiará íntegramente con parte de los fondos excedentes de la línea de ayudas económicas de 400 euros convocadas y ya abonadas para apoyar a las personas autónomas, pequeñas empresas y mutualistas” y que tal y como ya anunció la alcaldesa se reinvertirían en iniciativas de colaboración y promoción del tejido empresarial local.

Del mismo modo, esta iniciativa del equipo municipal de gobierno coincide, tal y como ha explicado la concejala de Comercio, Sara Molina, con las reivindicaciones de los comercios de Borriana, y también con una de las propuestas del grupo de expertos creado y coordinado por el Ayuntamiento con técnicos externos y especialistas para analizar e implementar propuestas sobre la promoción económica, empresarial y comercial de la ciudad ante la difícil situación derivada por la crisis sanitaria de la covid-19.

En este sentido, el presidente de la Federació de Comerç, Emilio Dávila, ha indicado que, precisamente una de las demandas más reiteradas de los comercios de Burriana ha sido “la ampliación y mejora de las plazas de aparcamiento” y ha reconocido que el Ayuntamiento lo ha realizado “creando un estacionamiento en batería en la zona del río, que está muy cerca de centro urbano de la población”.
Dávila también ha valorado la adecuación de la parte cubierta del parking de la terraza Payá “como una muy buena iniciativa, que siempre hemos pedido”, para dar una “buena imagen y la estética del comercio que se merece Borriana”.

Noticias relacionadas

next