CASTELLÓ. La alcaldesa de Cabanes, Virginia Martí, acompañada por la teniente de alcalde, Lidón Morralla, y técnicos municipales han visitado este viernes, de urgencia, la Dirección Provincial de Costas para trasladar "la preocupación por el expediente que puede acabar con más de 90 viviendas y negocios en el poblado marítimo de Torre de la Sal".
Martí ha señalado que el Ayuntamiento "se mantendrá firme en la defensa de los intereses de todos los vecinos afectados y también en defensa de los intereses del propio consistorio para evitar lo que sería una auténtica catástrofe". En este sentido la primera edil ha indicado que el consistorio "explorará todas las vías para paralizar el expediente y hallar una solución que no sea drástica con las construcciones existentes".
La munícipe cabanenca ha informado de que el Ayuntamiento está trabajando en la presentación de alegaciones, no solo para velar por los intereses municipales, sino también de todos los afectados. La delegación de Cabanes también ha expuesto a los técnicos de Costas los motivos por los que en la localidad "consideramos una aberración la decisión tomada".
Asimismo ha manifestado el malestar "por las formas en las que se ha incoado el expediente, ya que se ha hecho por vía de registro de entrada, sin reuniones previas ni contactos preliminares para buscar una solución que no sea tan drástica como la que ahora plantean".
La alcaldesa ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento a los vecinos, propietarios de negocios y todos los afectados. Desde Costas han transmitido a la delegación municipal que “el expediente se abre para clarificar la situación de las viviendas y construcciones que no tienen concesión”.
Nada más tener conocimiento del expediente, el Ayuntamiento solicitó un encuentro urgente con los responsables de la dirección provincial de Costas, reunión que se ha producido este viernes. La alcaldesa de Cabanes y la teniente de alcalde mantienen un contacto permanente con los vecinos y con la asociación de vecinos para recoger todas las sensibilidades y recogerlas en las alegaciones que se presentarán.