CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Canet Lo Roig garantiza la permanencia del servicio de taxi rural para sus vecinos “servicio que hasta ahora se financiaban con una subvención de la Diputación y que, a partir de ahora, será costeado íntegramente con fondos propios”, asegura la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Pallarés, quien subraya que se trata “de un servicio realmente importante y necesario para los pequeños pueblos del interior, como es nuestro caso”.
Pallarés reconoce que este desembolso económico “nos obligará, como es lógico, a replantearnos el resto de inversiones, pero no vamos a renunciar a nada, y vamos a mantener nuestra política de optimización de recursos y a sacar el máximo rendimiento a cada céntimo de euro que gastamos”.
El servicio de taxi rural “aporta tranquilidad y calidad de vida a los ciudadanos de nuestro municipio, ya que garantiza el transporte a los centros sanitarios a todas aquellas personas que no tengan trasporte propio o que no puedan utilizarlo, por lo que repercute de manera muy especial en las personas de edad avanzada”, explica la alcaldesa de Canet Lo Roig, quien subraya que también se trata “de una eficaz herramienta contra la despoblación”.