CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló ha adjudicado la instalación de seis nuevos aseos públicos a Becsa SA, por 294.000 euros (con una baja del 10,8% respecto al presupuesto de licitación) dentro del paquete de proyectos a cargo de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS). Estos baños públicos se instalarán en la plaza Fadrell, los aledaños de la estación de Renfe, el entorno del huerto urbano de la calle Onda, la plaza Doctor Marañón, los alrededores de la Biblioteca Rafalafena y el parque Juegos Tradicionales.
"Es una inversión con la que queremos seguir mejorando la calidad de vida de la ciudadanía, sobre todo de colectivos como las familias con niños pequeños, personas mayores o con alguna discapacidad", ha explicado la alcaldesa, Amparo Marco. "El mandato pasado ya abrimos al público ocho baños públicos inclusivos y adaptados para que los vecinos y vecinas no tuvieran que hacer uso de instalaciones privadas, y ahora ampliamos la iniciativa con otros seis baños", ha detallado la primera edila.
Así, los baños nuevos que se instalarán próximamente, se sumarán a otros que ya están en funcionamiento, en las plazas Botánico Calduch y Juez Borrull, en el parque Geólogo Royo, en la avenida Rey don Jaime, plaza Fernando Herrero Tejedor, Ronda Este, plaza de la Paz y junto al Mercado Central.
Los nuevos aseos públicos son seis módulos prefabricados que se colocarán en soleras niveladas y accesibles. Cada uno de ellos consta de una cabina de aseo autolimpiable de dimensiones 2,2x2,2 metros con control de acceso automático y sistema de detección de presencia. Con este proyecto, el consistorio busca potenciar las instalaciones públicas "para mejorar el bienestar ciudadano y hacer de Castelló una ciudad más inclusiva".