Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

cursos de vela y piragüismo

El Ayuntamiento de Castelló promociona cursos de 'bautismo de mar' para los más pequeños

12/07/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló y el Real Club Náutico de Castelló han puesto en marcha una nueva edición del programa de bautismos de mar, que ofrece este año como novedad el curso de una semana, que se suma al de un día que se ha ofertado en años anteriores. Pueden inscribirse, de forma gratuita, los niñas y niños empadronados en la ciudad que cursen 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria en cualquier colegio público o concertado de la capital.

“Desde el Ayuntamiento de Castelló, a través del Real Club Náutico, impulsamos un verano más el programa de bautismos de mar. Una iniciativa  que nos permite aprovechar el potencial marítimo que tiene nuestra ciudad  y promocionar el deporte entre los más pequeños”, ha asegurado la alcaldesa, Amparo Marco. “Con proyectos como este ponemos en valor también nuestro patrimonio colectivo y contribuimos a seguir haciendo del mar un eje de dinamización turística”, ha resaltado la primera edila en un comunicado emitido por el consistorio.

El programa de bautismos de mar de un día que impulsa el consistorio, incluye una parte teórica y otra práctica de vela y piragüismo, durante las que los asistentes podrán aprender conceptos básicos de ambas disciplinas. El horario es de 10.00 a 17.30 horas. Y el de una semana, que se desarrolla de lunes a viernes, se centra en las mismas modalidades, permitiendo profundizar más en ambas. Las actividades se llevarán a cabo durante los meses de julio y agosto, y requieren de inscripción previa.

El proyecto, que parte de un convenio rubricado entre la alcaldesa y el presidente del Náutico, Manuel Vidal, se ha adaptado a las circunstancias actuales derivadas de la covid-19 y reorganiza las actividades en grupos más reducidos que otros años para garantizar la máxima seguridad. Entre los objetivos, pretende desarrollar entre los escolares el gusto y motivación por las actividades deportivas, promover la participación en actividades deportivas colectivas en un medio natural, fomentar el desarrollo de habilidades sociales de interacción y actitudes de respeto, cooperación, trabajo en equipo y deportividad en un contexto diferente al escolar, y aumentar la confianza, autoestima, responsabilidad y autonomía personal.

Por otra parte, se prevé que la iniciativa ayude a trabajar la concentración, equilibrio, y el aprendizaje de tareas basadas en la intuición, fomentar un correcto y respetuoso uso del medio ambiente, popularizar los deportes náuticos de vela ligera y piragua, desarrollar conocimientos tanto técnicos como de seguridad básica para la práctica de actividades deportivas náuticas y promover una cantera de futuros palistas y navegantes.

next