CASTELLÓ (EP). La concejala de Consumo de Castelló, Salomé Pradas, ha anunciado que el consistorio promocionará el consumo de 'Peix del Grau'. Lo ha hecho tras la reunión mantenida con el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Castelló, Manuel Peña; y la teniente de alcalde del Grau, Ester Giner.
Al respecto, Pradas ha explicado: "Colaboraremos con el sector pesquero para acercar nuestro producto de kilómetro 0 a los restaurantes de la ciudad, que serán los embajadores del pescado de nuestra costa". "Y es que no hay nada mejor que degustar las capturas extraídas en el litoral frente al Grau para valorar la suerte que tenemos de vivir en una ciudad situada frente al mar", ha incidido.
Además, ha añadido que con este acuerdo manifiestan su compromiso tanto con los pescadores del Grau como con el sector hostelero, "pues desde la Cofradía se abastecerá a los restaurantes colaboradores", ha señalado.
"La promoción del consumo de 'Peix del Grau' junto a los pescadores, la hostelería y el Patronato de Turismo mediante campañas publicitarias del pescado de nuestra lonja, charlas y conferencia en colegios y jornadas gastronómicas forma parte de nuestro programa de gobierno y la acción que damos hoy a conocer, solo un mes después de entrar en el Ayuntamiento, ratifica este compromiso", ha resaltado.
A lo que ha añadido: "Estamos trabajando desde el primer día en desestacionalizar el turismo y pensamos que el trabajo conjunto entre los pescadores y los hosteleros puede ser una de las fórmulas para conseguirlo", ha dicho.