CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha abierto este martes la octava edición del proyecto Escoleta de Pasqua, que este año cuenta con 270 participantes (180 en la modalidad tradicional y 90 en la multideportiva). Este servicio público es “muy demandado y necesario por dos motivos, por conciliación familiar y laboral y por ofrecer ocio educativo en tiempo de vacaciones”, ha explicado la concejala de Educación, Carmen García.
Durante seis días, los niños y niñas de 3 a 12 años que asisten a la Escoleta de Pasqua en el CEIP Sant Vicent participan en actividades con el hilo conductor de los cómics de Astérix y Obélix, realizadas por la empresa local Saltingvall. Por su parte, la Pasqua Multiesportiva ofrece la práctica de colpbol, balonmano, baloncesto, fútbol, pádel, orientación, senderismo, hockey o atletismo.
García ha puesto de relevancia que las aulas tienen una ratio máxima de 15 alumnos/as y “se ha garantizado la atención especializada en necesidades educativas especiales y comunicación y lenguaje”. También dispone del servicio de aula matinera, con entrada a las 8.00 horas.