CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha programado una Universitat Popular a distancia para este primer semestre del curso, adaptada a la nueva normalidad y a la necesidad de prevenir la covid-19. La concejala de Servicios Sociales, Marian Artero, ha señalado que cara a los próximos trimestres “se valorará la evolución de la pandemia y decidiremos si variamos el planteamiento y volvemos a organizar actividades presenciales”.
Los talleres de cocina, bailes de salón, tai-chí y chi-kung no necesitan inscripción y se realizarán a través de Youtube y de las televisiones locales en varios horarios. Por otra parte, los talleres de teatro y guitarra y el curso básico de lengua de signos (al superarlo se entregará un certificado oficial de nivel A1) se impartirán de forma online y es necesario inscribirse, pidiendo cita previa en el Ayuntamiento y las plazas son limitadas.
Artero ha señalado que la ciudadanía de la Vall d’Uixó es “muy dinámica, participativa y activa y no queríamos estar al margen del éxito que cada año tiene la Universitat Popular y de las peticiones del alumnado”. Por ello, los talleres que podían hacerse a distancia se han programado en este primer trimestre, a la espera de evaluar la situación de la pandemia en los próximos meses.
Por otra parte, el paso curso, la declaración del Estado de Alarma obligó a suspender la Universitat Popular en el mes de marzo, por lo que los participantes tienen derecho a la devolución de la matrícula. Por ello, se ha enviado una carta a todas las personas inscritas con la información para solicitar la devolución del dinero.
Las personas en esta situación deben rellenar una solicitud y entregarla en el Registro del Ayuntamiento con cita previa. En un breve espacio de tiempo se realizará la devolución en el número de cuenta que se indique. Para resolución de dudas, ayuda en el trámite o personas que no hayan recibido la carta, pueden informarse en el teléfono 964692793.