X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de febrero y se habla de open arms periodismo TELEVISIÓN LITERATURA la bohemia portcastelló

El Ayuntamiento de l’Alcora renueva el parque infantil de la calle Serreries

15/02/2019 - 

CASTELLÓN. El Ayuntamiento de l’Alcora está llevando a cabo la renovación del parque infantil situado en la calle Serreries, Un proyecto para el que se contará con una inversión de 17.800 euros, según han informado este viernes fuentes municipales a través de un comunicado.

El proyecta consta de una zona de juegos que incluye una estructura con un tobogán en forma de tubo, entre otros elementos, un columpio nido de metal y un muelle en forma de conejo. Además, se ha colocado una superficie de caucho continuo de un centímetro de espesor, rojo y verde.

Nuria Sánchez, concejala de Parques y Jardines, ha explicado que esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones que el Ayuntamiento está desarrollando durante esta legislatura y con las que se están mejorando “notablemente” los parques infantiles. Al hilo de este apunte, Sánchez ha destacado que mejorar los parques y jardines de la localidad es una de las prioridades del actual Gobierno municipal “todo el trabajo realizado en estos cuatro años lo pone de manifiesto”.

Mejoras parques y jardines

El comunicado municipal recuerda que los últimos proyectos han consistido en la instalación de un avión de grandes dimensiones con juegos diversos en el parque Hermanas Ferrer Bou, la renovación de la zona de juegos del parque ubicado enfrente del centro de salud, la contratación de personal para la limpieza del mobiliario de parques y jardines y la construcción de un parque infantil en la calle Borja, en un terreno cedido por la Caja Rural de l’Alcora.

Además, entre otros proyectos, se ha llevado a cabo un espacio street workout en los Jardins de la Vila “para posibilitar la realización de deporte al aire libre” y también se ha instalado toda una red de pluviales “para evitar inundaciones en la zona”.

Asimismo, en estos jardines se ha construido un parque con temática de Playmóbil, El Fuerte de l'Alcora, que se abrió al público en junio de 2017. El comunicado municipal recuerda, además, que esta zona infantil fue elegida por los niños y niñas de l'Alcora, ya que el Ayuntamiento distribuyó unas encuestas en los centros escolares para que indicaran sus preferencias.

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha llevado a cabo proyectos de mejora en otros parques y zonas verdes del municipio: plaza Canterers, en tres zonas de la calle Azulejera, avenida Doctor Federico Michavila, calle Mestre Don Juan Sales y parque de la Pista Jardín, entre otros.


Noticias relacionadas

next