El Ayuntamiento de Onda prepara los presupuestos de 2022 y se reunirá con la oposición el lunes

3/11/2021 - 

CASTELLÓ. El equipo de gobierno de Onda está trabajando en la elaboración de los presupuestos municipales de 2022 "con dos firmes compromisos: seguir bajando los impuestos a los ondenses y aplicar de forma transversal en todas las áreas la Agenda 2030 por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible", según ha anunciado el propio consistorio en un comunicado.

Así, la nueva hoja de ruta reflejará la tercera rebaja consecutiva del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a todos los vecinos de la ciudad, que implica que los ondenses pagarán el año que viene un 15% menos en este gravamen que en 2019, pasando el tipo impositivo del 0,72 al 0,61, lo que supone un ahorro total de cuatro millones de euros durante toda la legislatura que el consistorio dejará de recaudar.

En la reunión preparatoria, que ha tenido lugar en el Museo del Azulejo, la alcaldesa, Carmina Ballester, también ha instado a todo el equipo a integrar y aplicar en sus respectivas áreas los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU desarrollados en el plan de acción Onda 2030. Ballester también ha convocado una Junta de Portavoces el próximo lunes para escuchar y recabar las propuestas de los grupos de la oposición. Luego, a finales de noviembre está previsto que se apruebe en Pleno el Presupuesto con el objetivo de que entre en vigor en enero de 2022.

“Tras esta crisis sanitaria y económica tan grave lo fácil hubiera sido subir impuestos para recaudar más pero en este gobierno nos comprometimos a bajarlos para no ahogar a los ondenses y que cada uno decida gastar su dinero donde crea más conveniente. La gestión eficiente es la marca de este Ayuntamiento y en esta línea vamos a seguir trabajando”, ha apuntado la primera edil.

Noticias relacionadas