CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha reactivado la campaña de escucha ciudadana Onda barri a barri para atender las demandas de los vecinos. Esta iniciativa que puso en marcha el gobierno municipal quedó aplazada con la llegada de la pandemia y, ahora, la alcaldesa Carmina Ballester ha decidido reactivarla en formato reducido, con un máximo de seis personas, y al aire libre, cumpliendo a la vez con todos los protocolos anti covid.
En esta ocasión, Ballester, junto a los ediles Juan López y Vicent Bou, se ha desplazado hasta el barrio de la calle Castelló y adyacentes para escuchar las necesidades de los vecinos y ayudarles en todo lo posible a mejorar su zona. Allí, el Ayuntamiento ya ha actuado este año con la mejora del jardín de la calle Bonaire y, pronto, se va a instalar un parque infantil en la plaza de La Panderola. Entre otras cosas, los vecinos solicitaron un espacio para poder guardar los aperos que usan en fiestas y el arreglo de un muro como medida de seguridad.
“La pandemia no va a detener la voluntad de este gobierno de estar a pie de calle y atender día a día a los ondenses. Nos hemos adaptado a las circunstancias pero sin perder de vista la esencia de la política, que es bajar a la plaza, escuchar y actuar para solucionar las demandas y hacer la vida un poco mejor a quienes han confiado en nosotros”, ha explicado la alcaldesa.
En paralelo, el Ayuntamiento también puso en marcha la campaña participativa Millorem Onda para confeccionar los nuevos presupuestos municipales de 2021. Así, mediante esta plataforma se han recabado decenas de ideas y sugerencias sobre la gestión de residuos, mobiliario urbano, embellecimiento urbano y mejora de calles, entre los temas más demandados. Todas ellas se han estudiado y se han incorporado a la nueva hoja de ruta. Además, Ballester ha respondido personalmente por carta a todos los vecinos que han participado, según ha informado el propio consistorio a través de un comunicado.