CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha conmemorado el Día Internacional de las Personas sin Hogar (que se celebró el pasado 27 de noviembre) con una sesión en la que han estado presentes las personas sin hogar que viven en el municipio costero. Un encuentro al que han asistido concejala de Servicios Sociales, Micaela Bermúdez, así como una de las trabajadoras sociales del departamento encargada de la gestión de las ayudas dirigidas a este colectivo y la educadora social, encargada de la coordinación y derivación con los recursos externos.
Desde el departamento de Servicios Sociales se les ha informado de las diferentes ayudas que pueden solicitar, así como de los diferentes programas que se llevan a cabo y de los recursos que existen para las personas sin hogar en la provincia, como la red de albergues, y en el municipio, en el que el consistorio colabora con asociaciones como Cáritas o Cruz Roja en iniciativas dirigidas a la promoción de la salud o el acompañamiento.
Esta charla informativa también ha servido, además, “para transmitirles nuestra plena colaboración y apoyo para cualquier necesidad que tengan con el objetivo de poder atenderla lo antes posible”. La responsable del área señala que “a la mayoría de personas sin hogar del municipio ya se les han tramitado las ayudas de la Seguridad Social de ingreso mínimo vital para que puedan optar a una vivienda de alquiler” y avanza que desde el consistorio “estamos trabajando para conseguir viviendas de alquiler social para que salgan de esa situación y puedan llevar una vida digna”.