OROPESA. El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha anunciado la prohibición, por segundo año consecutivo, de cualquier celebración en las playas con motivo de la Nit de Sant Joan, una fiesta que cada 23 de junio reúne a grupos de amigos y familiares en la costa. El objetivo es evitar posibles aglomeraciones para prevenir posibles contagios, "por lo que continuaremos tomando las medidas que sean necesarias para velar por la salud de vecinos y visitantes".
Así lo ha anunciado la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ, quien ha avanzado que "habrá controles policiales desde las 20.00 horas y estos se reforzarán durante toda la noche hasta bien entrada la madrugada para impedir la entrada de personas y de leña". En este sentido, la munícipe apela “a la responsabilidad social, tanto de vecinos como de veraneantes, para que no se reúnan esa noche en las playas”.
Con todo, Casañ advierte que "todas aquellas personas que no acaten la prohibición de entrada en la playa podrán ser sancionadas". "Nuestra máxima prioridad es prevenir posibles contagios, por lo que desde el Ayuntamiento vamos a continuar apostando por implementar todas las medidas que estén a nuestro alcance para hacerlo", añade.