la biblioteca permanece cerrada

El Ayuntamiento de Peñíscola empieza a digitalizar su archivo histórico 

8/02/2021 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Peñíscola se ha propuesto digitalizar el archivo histórico municipal, precisamente ahora que, debido a la actual situación pandémica, su biblioteca se mantiene a puertas cerradas. "Hemos decidido aprovechar estas semanas para realizar tareas de archivo y digitalización", ha indicado el concejal de Cultura, Ramón Simó.

Los materiales del archivo municipal no sólo se digitalizarán sino que además se trasladarán a una de las salas del edificio de la cuarta planta del edificio sociocultural, sobre la Biblioteca municipal, "un espacio accesible y cercano al servicio de préstamo y consulta que ofrece la Biblioteca", ha explicado Simó. 

El área de Modernización ha adquirido un escáner especial para este tipo de publicaciones antiguas con el que se procederá a realizar las tareas de digitalización. Con ello, según ha indicado la institución, actualmente hay tres personas integrando el equipo de la biblioteca, por lo que que los trabajos "avanzan a buen ritmo".

Por otro lado, el ayuntamiento también ha informado de que se ha aprovechado este parón para ampliar la capacidad de la biblioteca con más zonas de estantes en los espacios que exponen los libros en préstamo. 

Noticias relacionadas

next