El Ayuntamiento de Peñíscola mejora el Camino Santa Magdalena

2/04/2022 - 

CASTELLÓ. La Junta del Gobierno Local de Peñíscola ha aprobado licitar la obra de mejora del asfaltado en el Camino Santa Magdalena, con un presupuesto de 47.980 euros, para la reparación de este vial y la mejora de su seguridad. Tras la adjudicación de las obras se ejecutarán los trabajos, cuyo plazo de ejecución es de dos meses.

El edil de Urbanismo, Jorge Rovira, anunció esta acción al colectivo vecinal, que había solicitado mejoras en este entorno a cargo del presupuesto de 2022. Tras el inicio del año y la entrada en vigor del nuevo presupuesto, el área ha elaborado la memoria valorada para el inicio del expediente y se ha dado ya luz verde esta semana a su licitación pública para su adjudicación y ejecución.

Un puente en el Barranc de Moles

La concejalía de Urbanismo ha informado también de que en la misma zona el consistorio tiene previsto emprender otra inversión, con un presupuesto de 70.000 euros, para la mejora de la accesibilidad y la seguridad de las urbanizaciones colindantes al barranc de Moles, donde se encuentra también el Camino Santa Magdalena.

"Esta mejora necesaria no es competencia estrictamente municipal y está supeditada a la autorización de las administraciones superiores que deberán autorizar la actuación, con quienes estamos ya en comunicación para poder avanzar los trámites" explica Rovira, con la previsión de poder obtener los permisos y realizar el trámite de licitación pública también a lo largo de este año.