Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Ayuntamiento de Peñíscola pone en marcha la creación del Consejo de la Juventud

13/02/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Peñíscola va a poner en marcha la creación de un nuevo Consejo de la Juventud, una de las primeras iniciativas impulsadas desde la concejalía de Participación en este año.

“El objetivo de este nuevo Consejo es dar voz a los más jóvenes en la toma de decisiones, la programación de agenda y la puesta en marcha de iniciativas que contemplen sus opiniones y propuestas” ha explicado el concejal del área en el consistorio, Ramón Simó.

El Consejo estará integrado por representantes de la propia corporación municipal, jóvenes mayores de edad que formen parte de cualquiera de las peñas, asociaciones juveniles, culturales o deportivas del municipio; así como representantes del AMPA del Instituto de Educación Secundaria y el Consejo Escolar.

Entre las propuestas a evaluar por el futuro consejo y que la concejalía ya pone sobre la mesa, se encuentra la elaboración de una agenda de actividades ajustadas a sus preferencias, así como la participación de los consejeros en la elaboración de nuevas citas para el programa de las Fiestas Patronales de la localidad.

Diez consejos de participación ciudadana

En Peñíscola existen ya varios consejos de participación, concretamente, el consejo de deportes (desde 2008), el consejo local de comercio (desde 2011) y el consejo sectorial de turismo (desde 2015, tras la disolución del Patronato Municipal), el Consejo de Cultura (2016), así como el Consejo Agrario. Además, en 2017 se impulsaron el Consejo General Consultivo de la Ciudadanía y el Consejo de Turismo familiar; a los que se han sumado en 2019 los consejos de Salud y el Consejo de la Infancia y la Adolescencia, participado hasta los 18 años, cuya continuidad se encuentra en el futuro Consejo de la Juventud, que se integrará por jóvenes ya mayores de edad.

Noticias relacionadas

next